HISTORIA

El 2 de julio de 1944 se funda la Hermandad de las Siete Palabras. La estaciĆ³n de penitencia se realizaba en la noche del Jueves Santo. Durante este itinerario, la Hermandad realizaba el sermĆ³n de las siete palabras, en el que el sacerdote narraba las "siete palabras que pronunciĆ³ Jesucristo antes de su muerte". Se procesionan dos imĆ”genes, el SantĆ­simo Cristo de la Buena Muerte, de autor desconocido (1928), y Nuestra SeƱora de las Angustias, obra de Enrique GarcĆ­a Bellido (1944). Los hermanos vestĆ­an tĆŗnica blanca con fajĆ­n, caperuz y capas negras.


En 1971 la CofradĆ­a deja de hacer estaciĆ³n penitencial, aunque si celebra sus cultos, diluyĆ©ndose estos hacia la mitad de la dĆ©cada de los setenta.
Al principio de los aƱos 90 se reorganiza la hermandad, concretamente el 19 de enero de 1991. Durante las estaciones de penitencia de los aƱos 1998 hasta 2010, procesiona la imagen del Cristo de la Buena Muerte del autor JosƩ Miguel Martƭnez Ceballos.


Entre los aƱos  2002 a 2007, procesionarĆ­a la antigua imagen de nuestra Virgen, de autor desconocido y restaurada por Jose Angel Palacios FernĆ”ndez


 Junto a nuestros Sagrados Titulares, la imagen de Santa MarĆ­a Magdalena, de JosĆ© Ɓngel Palacios, procesionĆ³ desde 1999 hasta 2010.


Para mas informaciĆ³n sobre Santa MarĆ­a Magdalena, pulsa aquĆ­

 La imagen actual del SantĆ­simo Cristo de la Buena Muerte, del autor Luis Ɓlvarez Duarte, se presentĆ³ en la basĆ­lica de la Virgen de Patrocinio de Sevilla en 2011. Se bendijo en nuestra sede canĆ³nica el 26 de Marzo de 2011. Para todos los actos de la presentaciĆ³n y bendiciĆ³n de la imagen se le concediĆ³ a la Hermandad por parte de la casa real, que el Rey D. Juan Carlos I fuera el presidente de honor de todos los actos de presentaciĆ³n y bendiciĆ³n de la imagen. 

AcompaƱando al SantĆ­simo Cristo de la Buena Muerte, Nuestra SeƱora de la ConsolaciĆ³n, obra de Mario Pedro Castellano, se bendijo el 1 de marzo de 2008, aƱo de su primera estaciĆ³n de penitencia. 


En el aƱo 2009 se funda la "Banda Salesiana del Smo. Cristo de la Buena Muerte", banda de cabecera, sĆ³lo con integrantes de percusiĆ³n. En el cuarto aniversario de la banda se incluye la secciĆ³n de viento, teniendo actualmente la banda unos noventa integrantes.


Para mas informaciĆ³n de nuestra Banda, pulsa aquĆ­
 
La Hermandad se vinculĆ³ a finales del aƱo 2010 a la "FundaciĆ³n amigos de Lolo", fruto de dicha vinculaciĆ³n fue la concesiĆ³n por parte de la FundaciĆ³n de una reliquia del beato Manuel Lozano Garrido "Lolo".


Dicha reliquia procesiona cada MiƩrcoles Santo junto a nuestro SeƱor en su paso y descansa durante todo el aƱo en su relicario situado en el altar Mayor de San JosƩ junto a nuestro Cristo.