CARTA DE NUESTROS CAPATACES DEL STMO CRISTO


Hermanos en Cristo y su Stma. Madre:
      Me gustaría en primer lugar poder agradecer a la Hdad. de los Estudiantes, por cederme un rinconcito de este blog y poder dirigirme a vosotros. La razón por la cual me asomo a este espacio, es para presentarme a todos los hermanos como el nuevo capataz del paso de Cristo de la Buena Muerte.

      Se que esta nueva andadura que comienzo no va a ser un camino fácil, pero confío de pleno que el Cristo de la Buena Muerte estará a mi lado para ayudarme, no en vano si he atendido su llamada, no me va a abandonar.

      Pero este camino no lo voy a emprender solo, vengo acompañado de la persona en la que deposito toda mi confianza, David Justicia, al que la gran mayoría conoceréis como el “chavea”, los dos tenemos la inmensa suerte de poder pasear por Linares a la Reina del Amor Hermoso cada Domingo de Resurrección, siendo los ojos de los costaleros.

      Cuando se me hizo la propuesta, no dude en aceptarla, es un reto y un proyecto ilusionante, a la vez que no pude negarme a la llamada de Dios. Pero en este proyecto no solo estamos embarcados David y yo, aquí entramos todos, desde la Junta de Gobierno, hasta el último hermano que ha entrado a formar parte de la Hermandad.

      Como os decía anteriormente, no será un camino fácil, pero entre todos debemos hacerlo. Desde que esta carta se publique en el blog, solo debemos tener una meta, que nuestro Cristo de la Buena Muerte, bendiga nuestras calles de Linares portado en su majestuoso paso por sus hijos costaleros. Tenemos que hacer lo indecible para que el llamador del paso de Cristo, se escuche el Miércoles Santo. A Él, lo tenemos como ejemplo, dio su vida en la Cruz por nosotros y sin pedirnos nada a cambio, ¿no somos nosotros capaces de hacer algo por Él?, os garantizo como costalero que he sido suyo, que es un autentico orgullo poder ser los pies de Cristo, y las trabajaderas de su paso están bendecidas por Él.

      La Hermandad ha determinado, que todo aquel que pertenezca a la cuadrilla de costaleros del Cristo de la Buena Muerte sea hermano, considero que la cuota de 12€, es insignificante para el privilegio que conlleva poder ser su costalero.

Si quieres ser costalero y formar parte de la cuadrilla del Cristo de la Buena Muerte, ponte en contacto con “Enrique” 665826338, “David (chavea)” 617105759, o cualquier miembro de la Junta de Gobierno.

      Gracias a la Junta de Gobierno, por la confianza depositada y gracias a todos y cada uno de los hermanos que conforma la Hermandad de los Estudiantes.


Enrique Rivero y David Justicia

                                                             Capataces Cristo de la Buena Muerte