ASÍ SE VIVIÓ NUESTRA ESTACIÓN DE PENITENCIA DE 2012

Este año si, este año nuestra hermandad si pudo realizar estación de penitencia a las calles de nuestra localidad. El Miércoles Santo amanecio con un tiempo muy inestable, pero con el paso de las horas respeto la salida de la Cofradia estudiantil en la calle.

Así se vivió, en imagenes, el pasado Miércoles Santo 4 de abril de 2012.

 Sin duda, el protagonista principal, en la salida penitencial de este año, ha sido Él, El Stmo. Cristo de la Buena Muerte que, por primera vez realiza su salida a la calle, pues el año pasado por mor de las inclemencias metereológicas, no pudo hacerlo.
 Excelente comportamiento de nuestros hermanos nazarenos, los cuales dierón muestra de ejemplo de como hay que realizar una estación de penitencia.
 Detalle del paso del Stmo. Cristo, obra realizada por los Hermanos Caballero de Sevilla.
 Nuestro agradecimiento a la Asociación Amigos del Beato Lolo y a la representante del Colegio Público Jaén, encargado este año de realizar el acto estudiantil.

También nuestro agradecimiento a los representantes de la Junta de Alumnos de La Universidad de Jaén, tanto a la Junta de Alumnos de nuestra Escuela Politécnica Superior de Linares, como del propio Campus de la ciudad de Jaén.

 Impactante, formidable, ..., todo eran calificativos hermosos ante la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte
 Hermosa estampa, justo antes de desembocar a la Plaza del Ayuntamiento, donde cientos de personas fuerón a su encuentro por primera vez......y quedarón deslumbrados.
 De mágico se puede denominar su paso por la calle del Rosario, muchas fuerón las manos que, desde los balcones acariciaban sus manos, la cruz y posteriormente se santiguaban, que hermoso gesto de cariño y fe a Él.
 Él lo llenaba todo, a su paso, no hubo más remedio que ratificar su perfecta hechura.
 Esta imagen se corresponde al momento anterior al acto estudiantil, en el que el atril aún permanecia sin el libro y la rosa tan tradicional en este acto tan emotivo.
 Imagenes de noche que también nos marcan la belleza de la imagen, iluminadas por los candelabros de guardabrisas.
 Impresionante revirá hacia la calle carnicería, el tímido sol quería bañar su cuerpo, para que no faltara luz a su paso, aunque la luz la marcaba Él ante nuestras miradas.
 Nuestros hermanos costaleros, justo antes de marchar a la Iglesia y ponerse bajo el palo y llevar a Cristo a su pueblo.
 Aunque los espacios fueran muy abiertos, Él lo llenaba todo. Momento de entrar en la propia Plaza del Ayuntamiento.
 Emotivas imagenes, en primer plano la vara dorada que portaba el representante de nuestra Junta de Gobierno en el cortejo penitencial.
 Excelente trabajo el de ellos. Agustín y Alejandro López Marjalizo al frente del paso del Señor. Ellos junto con Joaquín Caballero y Esteban Caballero forman el mejor equipo de capataces que han sabido darle un estilo a la forma de andar del paso de Cristo. También en esta foto D. Carlos Chamorro Pérez, administrador de la Hermandad de los Estudiantes.
 Magnifica labor y sabiduría de este joven equipo de capataces. Estan creando una forma y un estilo de andar.
 El libro y la rosa, una vez que acaba el acto estudiantil, son colocados en un sitio preferente en el paso del Señor. D. Gabriel Díaz Moreno, Vicehermano Mayor es el encargado todos los años de realizar este bello gesto.
 Y como...Tú, que también lo llenas todo a tu paso. Este año la Señora lucia una nueva Corona de Alpaca Plateada, obra realizada por el Taller de Angulo de Lucena (Córdoba). Cornona donada por la familia Gámez-Villa.
 Las Siete Palabras representadas, en los Siete Gallardetes que portan nuestros hermanos nazarenos.
 Nuestra mención también a D. Mariano Jurado y su equipo, por la extraordinaria labor en el exorno floral en el paso de Palio de la Señora.
 Cruz de guia y faroles de acompañamiento, nos muestran el principio de nuestro cortejo penitencial
 Nos guian por el camino que recorreran nuestros sagrados Titulares.
 El paso del Stmo. Cristo en la revirá de la Calle Labrador hacia la Calle los Francos. Primeros instantes de la Cofradía en la calle.
 Fabulosa labor de nuestras hermanas Costaleras que, este año han empezado a cambiar la forma de andar el paso de Palio.
 Momento en la calle San Francisco, donde la cruz de guia permanece recogida a la espera que el diputado de Cruz de guia indique el momento de comenzar a andar.
 El Stmo. Cristo en la calle San Francisco, ya comenzaba hacerse de noche, erá el momento de encer los candelabros.
 Este año por primera vez, el paso de Cristo, sólo ha salido con un pequeño ramo de rosas, que iba en la parte posterior del paso. Aún así, la belleza del paso erá sinigual.
 Ya, a la salida de la calle San Francisco, la noche ganaba terreno a la luz, como muestra el destello de la luz de los candelabros de guardabrisas.
 Momento de la entrada a la calle Isaac Peral, pronto entraría por primera vez en Carrera Oficial.
 La Banda Salesiana, la cual este año ha incorporado instrumentos de viento.
 Las calles habia que perfumarlas con el sahumerio del incienso quemado, el cual purificaba el paso de nuestros Sagrados Titulares.
 El Stmo. Cristo de la Buena Muerte, instantes despues de su salida en la calle Santa María Rosa Molás.
Diputado Mayor de Gobierno, D. Alberto Brazales Ruiz y, Diputados de Tramo: D. Antonio Lara Luque, Dª Manuela Soriano Lanzas y D. Francisco Palomares. Los cuales fuerón los encargados de gobernar los tramos de los diferentes tramos en el cortejo penitencial de este año 2012.

Desde estas líneas queremos dar las gracias a todos aquellos que con sus imagenes, han hecho posible esta noticia: D. Juan Raya, Linares 28, Dª. Esther Aragón, D. Carlos Chamorro, D. Jean Charles.

Publicar un comentario

0 Comentarios