NO PUDO SER. LA HERMANDAD DE LOS ESTUDIANTES NO PUDO REALIZAR ESTACIÓN DE PENITENCIA ESTE MIÉRCOLES SANTO 2011

Cuando todo estaba preparado para nuestra salida penitencial, la llegada de un pequeño aguacero, junto con las predicciones meteorológicas que poseía la hermandad y, al mismo tiempo, la inestabilidad que se estaba dando en poblaciones muy cercanas a la nuestra, hizo que, la Junta de Oficiales reunida en Cabildo Extraordinario tomara la determinación de no realizar Estación de Penitencia este miércoles Santo de 2011, por mor de las inclemencias meteorológicas que se podían avecinar.

No solamente estamos hablando de nuestro patrimonio artístico que, con la llegada de la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte lo hace de un valor extraordinario, sino también de nuestro patrimonio humano, nuestros hermanos que forman el cortejo penitencial y con especial incidencia en los más pequeños, no podíamos exponerlos a la lluvia.

En definitiva ha sido una decisión muy dura que dieron lugar a momentos de mucha tristeza y emoción a todos los hermanos que estaban en el interior de la Iglesia de S. José aguardando la postura que tomaría el Cabildo de Oficiales de la hermandad.

Una vez que, se produjo el acto estudiantil en el interior de la Iglesia, ofrecido este año tan especial para nosotros, por la Escuela Politécnica Superior de Linares, en la persona de Manuel Valverde, el hermano mayor dirigió unas palabras a los presentes a las cuales se unieron otras también de nuestro Director Espiritual D. Melitón Bruque.

Así, momentos más tarde se abrieron las puertas de las dependencias parroquiales en la calle Santa Mª Rosa Molás, para que el pueblo de Linares pudiera contemplar los pasos de nuestros sagrados titulares.

Hoy nuestro ánimo es mayor y, cada día que pase lo será aún más esperando y preparando nuestra próxima estación de penitencia del miércoles Santo 4 de abril de 2012. Ánimo a todos nuestros hermanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios