PRESENTACIÓN DEL CARTEL ESTUDIANTES 2011

El pasado sábado 5 de marzo, a las 18 horas en el salón de actos de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares tuvo lugar la presentación del Cartel "Estudiantes, Miércoles Santo 2011" In memoriam Juan Sánchez Caballero.












El acto, al cual acudio numeroso público cofrade, estuvo presidido por D. Juan Francisco Cuevas, como representante de la Agrupación de Hermandades, D. Luis E. Expósito hermano mayor de Los Estudiantes, D. Gabriel Díaz vicehermano mayor de Los Estudiantes, D. Alberto Brazales secretario y, entre otras acciones responsable de publicaciones de Los Estudiantes y, como no el autor de esta fabulosa instantánea que ha sido elegida como cartel para anunciar este año nuestra estación de penitencia por las calles de Linares este miércoles Santo, D. Gregorio Cózar.










D. Gregorio Cózar es hermano de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Expiración y Mª Stma. de la Esperanza, donde ha sido horquillero de la Virgen y actualmente forma parte de la banda de cabecera. Es miembro de la Adoración Nocturna Española y secretario del Consejo Local de la Adoración Nocturna de Tarifa (Cádiz). En el plano profesional es militar, suboficial del Ejército, y ostenta la Medalla al Mérito Militar con Distintivo Blanco, en la actualidad esta en la situación de Reserva.
En el ámbito fotográfico éste ha sido el primer año que presenta fotografías, además del Cartel de la hermandad de los Estudiantes también ilustra el cartel Oficial de la Semana Santa de Linares, ha ganado el I Concurso Nacional de Fotografía Semana Santa Linares 2010, organizado por la Hermandad de Ntro. P. Jesús Resucitado en su modalidad de "Fotografía Hermandad de la Humildad". y También el I Concurso de fotografía de la Hermandad de la Vera+Cruz y autor de la fotografía que ilustrará el cartel de dicha hermandad en el presente año. Ya en Tarifa, la Hermandad de Ntra. Sra. de la Soledad de Tarifa publica un cartel con motivo de su primera salida procesional después de 49 años cuya fotografía es también suya.
Momento en el que D. Gregorio Cózar recibe por parte del Hermano Mayor D. Luís E. Gámez de un cuadro con el cartel de este año.










También se dió a conocer a todos los presentes, los actos que se van a desarrollar con motivo de la presentación, exposición y bendición de la nueva imagen del Stmo. Cristo de la Buena Muerte. Así como las bases de dos concursos, por una parte el de redacción y pintura, organizado por la vocalía de juventud de nuestra corporación. También se dió a conocer las bases del próximo concurso fotográfico, el cual nos dará como ganador el próximo cartel Estudiantes 2012.


Una parte muy emotiva fue el recuerdo a la figura de Juan Sánchez Caballero, destacando no sólo su papel como cronista oficial de nuestra ciudad, sino también, el nombre que lleva nuestro cartel, sirve para hacer justicia cofrade a su figura, pues Juan Sánchez fue miembro de acción católica y fundador de lo que hoy conocemos como Agrupación de Cofradías de Linares. Debemos agradecer desde estas líneas la presencia de la familia Sánchez Caballero en este acto que sirvió y servirá todos los años como homenaje a Él. Así su viuda, en nombre de toda su familia recibió un cuadro con el cartel que allí fue presentado.

Publicar un comentario

0 Comentarios