EMOTIVA EUCARISTÍA AL STMO. CRISTO DE LA BUENA MUERTE (OBRA DE CEBALLOS) EN GUADALEN


El pasado Sábado tuvo lugar la Eucaristía de bienvenida, a la Imagén del Stmo. Cristo de La Buena Muerte (obra de Ceballos), en la Parroquia de S. Francisco de Asís de Guadalén.


Al acto acudierón además de la feligresía de Guadalén y destacados miembros de hermandades de Vilches (pués recordaremos que Sta. María Magdalena se encuentra en esa localidad), también toda la Junta de Gobierno en pleno, junto con hermanos de La Hermandad de Los Estudiantes.


La Sagrada Cátedra estuvo ocupada por el Rvdo. Sr. D. Vicente Pablo Morcillo Macías, el cual tuvo palabras de agradecimiento hacía la Hermandad de Los Estudiantes, por la enorme generosidad de ceder la Imagén del Santísimo, a una localidad tan pequeña, más aún, cuando existían otras localidades candidatas deseosas de venerar la Sagrada Imagén. Así mismo, se informó a los presentes que, la Imagén de Sta. María Magdalena que ya se encuentra en Vilches, procesionará el próximo Jueves Santo de 2011.


El acto central tuvo lugar con la bendición de la Capilla que, ocupará el Stmo. Cristo de la Buena Muerte, dentro de la Parroquia.


En la Eucaristía, también colaborarón hermanos de nuestra corporación, al desarrollo de acto en sí, destacando la parte del ofertorio.


A la conclusión de la misma, destacados miembros de la Parroquía de S. Francisco de Asís de Guadalén hicierón entrega al D. Luis Enrique Gámez, hermano mayor de Los Estudiantes, de una placa conmemorativa del acto y en agradecimiento de la cesión de tan venerada Imagén. El Hermano Mayor de Los Estudiantes agradeció a los presentes el detalle para con la hermandad, exortando a los presentes la veneración de la Santísima Imagén. Fuerón muchas, las muestras de cariño de la comunidad parroquial de Guadalén hacia los hermanos de Los Estudiantes.


Posteriormente y, para finalizar el acto, el Stmo. Cristo estuvo expuesto en piadoso besapiés.

Publicar un comentario

0 Comentarios